jueves, 30 de diciembre de 2010

LASAÑA DE POLLO CON CREMA DE BUBANGOS


INGREDIENTES:

Una cebolla
Un pimiento
Dos o tres tomatitos
Perejil
Aceite
Sal
Nuez moscada molida
Pollo guisado desmenuzado
Una caja de placas de lasaña
Margarina o mantequilla
Crema de bubangos

PREPARACION:

Primeramente, procedemos a preparar la fritura: echamos un poco de aceite, la cebolla cortada pequeña, pimiento, el ajo, los tomates, el perejil y dejamos que poche bien.
A continuación añadimos la carne de pollo (lo saqué del caldo que había hecho con cuatro muslos, anteriormente, ya que congelé bastante para irlo usando). Lo mezclamos bien. Lo apartamos.
Por otro lado, en otro caldero, preparamos la bechamel: un poco de aceite, después harina, lo vamos mezclando (cuidado con los grumos), luego leche, harina, y así sucesivamente, siempre con el fuego bajo y procurando, como ya dije, que no se haga grumos. Vamos probando si está buena de sal, y añadiéndole también un poco de nuez moscada al gusto. Cuando esté cremosita, se aparta.
La crema de bubangos es la que había hecho hacía unos días, la cual congelé también (la receta está puesta).
Cogemos una fuente y la untamos con margarina o mantequilla, y le vamos añadiendo:
un piso de placas de lasaña (yo compro la que no hace falta guisarla), un piso de la fritura,un piso de placas, una de la crema, un piso de placas y otra de la bechamel, y así sucesivamente, hasta llegar arriba, en la que quedará la bechamel.
Si se quiere, se le puede añadir en el piso superior queso, para que se gratine.
Calentamos el horno a 150-200º y lo introducimos. El tiempo es según el horno. Estará preparado cuando veamos que la pasta está blandita.