lunes, 18 de julio de 2011

SOPA DE POLLO

INGREDIENTES:

Pollo
Cebolla
Zanahoria
Ajos
Puerro
Fideos
Agua

PREPARACIÓN:

Limpiamos, troceamos e introducimos el pollo en un caldero y pelamos y añadimos luego la cebolla, la zanahoria, el puerro,  y unos dientes de ajos.
Lo cubrimos con agua y lo ponemos a guisar. Le vamos quitando la grasa de vez en cuando que suelta.
Cuando esté guisado el pollo lo retiramos y  lo desmigamos, quitándole los huesos. Retiramos una parte para acompañar a la sopa y la otra, la podemos guardar (o congelar) para usarlo por ejemplo para unas croquetas.
Colamos el caldo,  echamos las hortalizas en él, un poco de sal, los fideos para la sopa y el pollo desmigado, dejando que se cueza durante diez minutos más o menos.
En el momento de servir, le puedes echar trocitos de huevo duro, unas ramitas de hierbahuerto….al gusto de cada persona.


CABRITO EN ADOBO



INGREDIENTES:

1 kg. cabrito
2 cebollas
4 tazas vino blanco
Sal gorda
4 dientes de ajo
Orégano, Comino
Guindilla
Migas de pan
Laurel, tomillo, pimentón dulce
Aceite de oliva
Vinagre

PREPARACIÓN:

Machacamos en un mortero los ajos, la sal gorda, un poco de orégano, cominos, la guindilla, la miga de pan remojada en vinagre y un trozo de hígado de cabrito, frito previamente.
Lavamos el cabrito, lo troceamos y secamos con papel absorbente. Untamos los trozos con el preparado anterior y lo colocamos en una fuente honda. Añadimos el laurel y el tomillo y regamos con vino. Lo metemos tapado 24 horas en la nevera para que coja el sabor.
Pasado ese tiempo, escurrimos el cabrito y reservamos el caldo. Freímos el cabrito y lo reservamos  en una cazuela.
En el mismo aceite, doramos la cebolla, añadimos el caldo reservado y le damos un hervor, añadiendo los trozos de cabrito.