jueves, 9 de mayo de 2013

TRUCHAS DE CABELLO DE ÁNGEL


INGREDIENTES:

1/2 kg. harina                                    
125 gr. manteca de cerdo
190 ml. de agua
Sal
Anís en grano
Cabello de ángel (comprado hecho)
Aceite
Azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos a tibiar el agua con la sal. Luego, la manteca la ablandamos un poco con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando estén mezcladas le añadimos el anís en grano y lo volvemos a mezclar.
Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa durante 10 ó 15  minutos.
Luego la estiramos sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita y las cortamos circularmente. Cogemos un poco de cabello de ángel en el centro de cada oblea.,  humedecemos el borde, con un poco de agua y vamos doblando. Cerramos bien alrededor, con ayuda de un tenedor, procurando que se sellen bien.
Se pone la sartén y se le echa aceite, y cuando esté bien caliente se van friendo con cuidado que no se nos quemen. Al sacarlas, se le echa el azúcar al gusto.
Si se quiere hacer el cabello de ángel casero, en el blog la encontrarán http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com.es/2010/11/cabello-de-angel.html. También, se pueden comprar las obleas ya hechas.