domingo, 9 de octubre de 2016

POLLO AL HORNO CON PAPAS, PIMIENTO ROJO Y PIMENTÓN

INGREDIENTES:

Pollo
Papas
Pimiento rojo
Pimentón
Tomillo
Aceite
Vino
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar, sacamos la bandeja del horno y éste lo precalentamos. Yo siempre pongo 170º más o menos, todo depende del mismo.
Cogemos dicha bandeja, le añadimos un chorrito de aceite, y luego cortamos las papas en rodajas y el pimiento rojo (yo lo corté en trozos grandes, se puede hacer en tiras) y lo repartimos por la bandeja, poniéndole encima luego los muslos de pollo. Si es poca cantidad, lo echas por el centro.
Hacemos en un bol una mezcla de pimentón dulce, tomillo, sal, aceite y un poco de vino. Se deja espesa la mezcla. Revolvemos bien y con ayuda de una brocha de cocina  pintamos  el pollo y los demás ingredientes.
Introducimos la bandeja y dejamos que se dore, y cuando esté le damos la vuelta, lo embadurnamos bien otra vez y dejamos que se termine de hacer. Si quieres, a ratitos abres el horno y con cuidado,  lo vas regando con la salsita que va echando o con la sobra que te haya quedado de la mezcla.

Le puedes echar el pimentón que te guste: de la Vera, picante, etc. Yo le puse uno que me trajeron de Andalucía y es muy bueno. Por supuesto, también si quieres le añades otros ingredientes…eso es al gusto.