viernes, 9 de abril de 2010

TRUCHAS DE BATATA

INGREDIENTES

 

Batatas (500grs..)

Almendras molidas (250 grs.)

Yemas de huevo (3)

Canela en polvo

Limón

Azúcar para espolvorear (al gusto)

Anís en grano

Harina (500grs.)

Manteca (125grs.)

Agua

Sal

 

PREPARACIÓN:

Por un lado se guisan las batatas peladas hasta que queden tiernas, luego se mezclan con las almendras, la ralladura de limón, las yemas de huevo, el azúcar, el anís en grano y la canela; se mezcla bien. Reservamos.

Luego, para hacer las obleas, ponemos a tibiar el agua con la sal. Seguidamente la manteca la ablandamos un poco con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando estén mezcladas le añadimos el anís en grano y lo volvemos a mezclar.

Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa durante 10 ó 15 minutos.

Luego la estiramos sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita y las cortamos circularmente.

Cogemos un poco del relleno hecho con las batatas y lo ponemos en el centro de cada oblea., humedecemos el borde, con un poco de agua y vamos doblando. Cerramos bien alrededor, con ayuda de un tenedor, procurando que se sellen bien.

Se pone la sartén y se le echa aceite, y cuando esté bien caliente se van friendo con cuidado que no se nos quemen. Al sacarlas, se le echa el azúcar al gusto

Si no se quiere hacer la masa, se puede comprar hechas las obleas.