Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

POTAJE DE HUEVOS


INGREDIENTES:

2 kgs. de papas,
1 cebolla,
2 tomates,
2 dientes de ajos,
1 puerro (si quiere)
1 huevo por persona
Perejil, cilantro, pimentón, aceite, azafrán y sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en un caldero las papas peladas y partidas a trozos, junto con la cebolla,los tomates, el puerro y el perejil,todo muy bien picado.
Añadimos un vaso pequeño de aceite, un poquito de azafrán, una rama de cilantro,una cucharadita de pimentón y los ajos majados con sal.
Lo ponemos al fuego removiendo continuamente hasta que los ingredientes se doren un poquito.Es entonces cuando añadimos el agua suficiente para cubrir bien las papas. Una vez que éstas se ablanden, cascamos los huevos y los añadimos al caldo batiendo sólo uno de ellos.
Apagar el fuego cuando veamos que los huevos están listos.
Este potaje recibe varios nombres: de huevo, de papas, caldo verde, de papas, de huevo, etc. También se le pueden añadir otros ingredientes como guisantes, calabacín o bubango, etc, siempre al gusto de cada uno.

BIENMESABE CANARIO


INGREDIENTES:

500 grs. de almendras
500 grs. de azúcar
1/2 litro de agua
4 o 5 yemas (según tamaño)
Canela en rama o molida
Piel de limón

PREPARACIÓN:

Pelamos y molemos las almendras, y las tostamos un poco.
Se prepara un almíbar poniendo 1/2 litro de agua al fuego y cuando se caliente le añadimos el azúcar, la canela en rama (o molida) y la piel del limón. Cuando esté listo el almíbar (a punto de hebra o miel) se le agregan las almendras, retirando la canela (si pusistes en rama) y el limón antes. Lo dejamos a fuego lento hasta que espese sin olvidarnos de remover, se aparta y dejamos que se temple un poco.
Se baten las yemas, las agregamos a la pasta ya preparada, y se pone al fuego, no muy fuerte, hasta que hierva sin dejar de remover, apartamos y que se enfríe de nuevo.
Se suele servir solo, o acompañado con helado, nata, flan, etc. También le puedes echar un poquito al yogur, a una tostada. Incluso sirve para tartas (de relleno por ejemplo)


FRANGOLLO

INGREDIENTES:

Leche
Harina de millo (o frangollo)
Huevos (2)
Azúcar
Huevos
Mantequilla
Almendras (peladas)
Pasas
Canela en rama
Limón

PREPARACIÓN:

Coges un caldero y pones la leche (un litro más o menos) con la cáscara entera de limón y una ramita de canela. Cuando esté hirviendo le quitas la cáscara del limón y la rama de canela, y le añades el frangollo (o harina de millo), los  huevos batidos, azúcar al gusto, un poquito de mantequilla y las pasas y las almendras previamente picadas (la cantidad que te guste), y lo vas removiendo constantemente para que no se pegue. Al rato, cuando espese,  lo vacías en un bol grande o  moldes individuales, y para la nevera.
Hay algunos que en el momento de comérselo, le echan  leche por encima, azúcar o miel.