miércoles, 11 de agosto de 2010

ARVEJAS COMPUESTAS


INGREDIENTES:

Arvejas (guisantes)
Bacon
Cebolla
Tomate frito
Ajos
Sal
Vino blanco
Orégano y laurel
Papas
Huevos
Aceite


PREPARACIÓN:

Primeramente ponemos los huevos a guisar con una cucharita de sal por diez minutos. Pasado este tiempo, los sacamos, los pasamos por agua fría y con cuidado los pelamos.
Las papas, las partimos en cuadritos y las freímos. Las apartamos.
Cogemos la sartén, le añadimos aceite, sofreímos la cebolla, el ajo y el bacon. Luego, echamos el tomate frito y la copita de vino y dejamos hervir un rato.
En un caldero aparte ponemos las arvejas, las cubrimos con el sofrito anterior, le añadimos agua hasta taparlas, le incorporamos el laurel y orégano y un poco de sal. Guisamos a fuego medio hasta que se evapore un poco el agua y las arvejas estén guisadas. Al terminar, le echamos los huevos duros partidos así como las papas fritas.




5 comentarios:

  1. muy buena receta!! mi mujer es de tenerife y su familia suele hacerlo aunque nunca pregunte la receta, me apetecia comerla y prepare al pié de la letra esta receta y la verdad un éxito rotundooo !! facil y riquisimoooooo!! os lo aconsejo

    ResponderEliminar
  2. Sigue la receta tal cual y quedarán muy buenas!!

    ResponderEliminar
  3. Sin desmerecer la receta de la señora, que es excelente, creo que si añadimos el huevo una vez que se están cocinando las arvejas para que coja el gusto de las mismas durante su cocción, y en vez de orégano, utilizamos tomillo y laurel, pueden coger un puntito más sabroso. Una guarnición de arroz blanco puede completar este delicioso y sencillo plato. Un abrazo desde Gran Canaria y a disfrutar de la buena mesa.

    ResponderEliminar
  4. soy cubano descendiente de canario y ando detrás de las recetas autóctonas....probaré estas porque me gustan mucho las arvejas....

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta , rica de verdad

    ResponderEliminar