domingo, 17 de marzo de 2013

TORTILLA CON PIMIENTOS


INGREDIENTES:

4 Huevos
1 kg. de papas
Pimiento rojo o verde
Cebolla
Aceite
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos las papas (puse un kilo, pero según veamos como sean, ponemos más o menos), las pelamos, las cortamos en cuadritos y las freímos. Las apartamos cuando estén.
Cortamos la cebolla y la freímos. Las reservamos también.
Cortamos el pimiento en cuadraditos, y si nos gusta crudo lo dejamos, si no pues en una sartén con un poquito de aceite y sal lo cocinamos un poco (también podemos hacerlo junto con la cebolla).
Cascamos los huevos, los batimos, le echamos un poquito de sal y el perejil picadito. Le añadimos las papas, la cebolla y el  pimiento y en una sartén con muy poco aceite(embadurnamos un poco las paredes para que no se pegue por los lados), echamos la mezcla y esperamos que se vaya haciendo por abajo. Cuando esté, cogemos una tapa especial o bien un plato, tapamos la sartén, le damos la vuelta con mucho cuidado, y luego muy despacito la volvemos a echar en la sartén esperando a que se haga la tortilla por el otro lado.
No le pongas el fuego muy alto, porque se quemará enseguida.

CONEJO AL AJILLO CON PAPAS Y CEBOLLA AL HORNO


INGREDIENTES:   

Conejo
Papas
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimienta molida
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite, las papas y la cebolla cortada en juliana. Encima de ellas ponemos el conejo salpimentado.
Majamos en un mortero el ajo y perejil (cortados pequeñitos), la pimienta molida (al gusto)  y un poco de sal. Le echamos aceite y lo mezclamos bien. Embadurnamos bien el conejo por ambos lados con este majado, y el sobrante por encima de las papas y la cebolla. Lo tapamos con papel de aluminio, y lo metemos en el horno, con el fuego de debajo a 180º más o menos (depende del horno). Cuando veamos que está hecho, lo doramos un poco por arriba.