Páginas

martes, 19 de julio de 2011

BIZCOCHÓN INTEGRAL

INGREDIENTES:

Harina integral de trigo (1/4 kg.)
Azúcar (1/4 kg.)
Huevos (5)
Leche (1/2 taza)
Aceite (1/2 taza)
Levadura (1 sobre)
Canela molida (1 cucharadita)

PREPARACIÓN:

Primero se separan las claras de las yemas, y se baten a punto de nieve. Cuando estén, se añaden las yemas y el azúcar y se sigue batiendo todo.
Poco a poco se van añadiendo los demás ingredientes: el aceite, la leche, la harina y la canela, revolviéndolo todo, echándose después en un molde para bizcochón untado de mantequilla o aceite.
Se enciende el horno y se deja calentar hasta que llegue los 220 grados. Se introduce el molde dejándolo primero 15 minutos a esa temperatura, y 20 minutos a 180 grados. Siempre hay que tener cuidado porque todos los hornos no son iguales.
Terminado este tiempo se introduce una aguja y si sale limpia es que ya está. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.
A este bizcochón se le puede añadir almendras, pasas, etc.






PAPAS RELLENAS


INGREDIENTES:

12 papas del mismo tamaño
1/2 kilo de carne de res
2 cebollas
1 cabeza de ajos
Un poquito de nuez moscada
1 kilo de tomates
La clara de un huevo
1 vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Se ponen a freír las cebollas picaditas a continuación se echa la carne molida, la nuez moscada, se fríe todo y se pone todo en un plato hondo.
A continuación se hace una fritura con cebolla, tomate limpio de piel y granilla, ajo y un poco de sal, se pelan las papas, se ahuecan y se rellenan con la carne, la cebolla y la nuez moscada, se pone en una sartén al fuego con aceite, se pasan las papas por la clara y la harina, se doran por la parte ahuecada, a continuación se colocan en un caldero, se echa la fritura, el vaso de vino y un poco de agua y se cocina todo durante 20 minutos.

HIGADO A LO CANARIO


INGREDIENTES:

1/2 kilo de hígado
3/4 kilos de cebollas
limón
1/4 kilo de tocino
Aceite
Pimienta negra
Hierbahuerto
Papel blanco de hilo
Sal

PREPARACION:

El hígado y el tocino lo hacemos lascas, los dos ingredientes deben ser el mismo número de lascas. Por cada lasca debe de haber una rama de hierbahuerto. Las cebollas la pelamos y la cortamos en aros.En una fuente de cristal, echamos un chorrito de aceite y un poco de zumo de limón, lo batimos y lo sazonamos (aliño). A este aliño le añadimos el hígado, el tocino y las cebollas, lo mezclamos bien y lo dejamos que coja sabor durante unas horas. Cuando lo vayamos a consumir, media hora antes, cojemos el papel, el cual lo untamos de aceite por dentro y por fuera y lo rellenamos con una lasca de hígado, otra de tocino, junto con la ramita de hierbahuerto y el aro de cebola. Lo envolvemos bien para que no se lo escape el jugo. Todo se coloca en una fuente, para horno, y lo introducimos en este durante 25 minutos.