Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

MAGDALENAS DE PAN INTEGRAL

INGREDIENTES:

Pan de molde integral
Azúcar moreno
Leche semidesnatada
Huevo
Levadura
Canela
Azúcar glas

PREPARACIÓN:

Cogemos el pan de molde integral (yo puse medio paquete de los grandes, que me había sobrado, para no tirarlo) y le echamos un chorro de leche semidesnatada, lo suficiente para empaparlos bien, y dejarlo como una papilla no muy líquida (yo le dejé trozos, pero puedes molerlo) y un poco de canela al gusto. Lo dejamos un ratito.
Seguidamente, le echamos un poco de azúcar moreno (2 cucharadas, cuidado que es muy dulzona), un huevo (batimos aparte primero la clara, incorporamos la yema y revolvemos), y una cucharadita de levadura. Por supuesto, a mayor cantidad de pan, mayores son la cantidad de ingredientes.
Encendemos el horno para precalentarlo como siempre a 150-160º según como sea. Vamos echando en el molde de las magdalenas la mezcla (en el de silicona lo puedes poner directamente, yo lo hice ahí, pero en el otro lo preparas normalmente con las cápsulas), la metemos en el horno, y cuando estén dejamos que se enfríen y las sacamos. Si no tiene cápsula ponle un poco de papel de aluminio, y le echas un poco de azúcar glas.
Las puedes poner en la nevera, y como siempre al gusto...almendras, pasas, etc.