jueves, 21 de julio de 2011

CROQUETAS DE PAPAS


INGREDIENTES:

Papas
Cebolla
Mantequilla
Huevos
Orégano
Harina
Pan rallado
Sal
Nuez Moscada
Aceite

PREPARACIÓN:

Primero ponemos en un caldero a guisar las papas. Por el otro lado, partimos la cebolla chiquita y la sofreímos. Reservamos. Cuando estén las papas, las escurrimos y las escachamos con un tenedor, las dejamos enfriar y mezclamos sal, nuez moscada, mantequilla, yemas de huevo, el sofrito de la cebolla y el orégano.

Vamos formando las croquetas, pasamos por huevo batido, harina y pan rallado, y las freímos.


QUESILLO

El quesillo canario es un postre tradicional de las Islas Canarias, una comunidad autónoma de España ubicada en el océano Atlántico. Este dulce es particularmente popular en las islas y es conocido por su textura suave y su sabor dulce y delicado. A menudo se lo compara con el flan debido a su consistencia y aspecto, pero tiene características distintivas que lo hacen único.

El quesillo se prepara principalmente con huevos, leche condensada, leche evaporada y azúcar, a lo que a veces se añaden limón o naranja para darle un toque cítrico. La mezcla se cuece al baño María, lo que le otorga una textura cremosa y suave. A menudo se carameliza el fondo del molde antes de verter la mezcla, lo que le agrega una capa de caramelo que se disfruta al desmoldar el postre.

A diferencia de otros postres similares, el quesillo canario no lleva queso en su receta, a pesar de lo que su nombre podría sugerir. El origen del nombre es un tema de debate, pero una teoría sugiere que podría deberse a su parecido con un pequeño queso en su forma, textura, y los agujeritos.

Este postre es una parte importante de la gastronomía canaria y se disfruta en diversas celebraciones y reuniones familiares. Su sencillez y delicioso sabor lo han convertido en un favorito tanto para locales como para visitantes de las islas.

INGREDIENTES:

8 huevos
1 Bote de leche condesada
1 Bote de leche entera (el de la leche condensada)
Canela
Ralladura de un limón
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas, y batimos (las claras) hasta casi punto de nieve. Luego incorporamos las yemas y seguimos batiendo, añadimos la leche condesada y la leche entera, las mezclamos, y al final la canela (al gusto) y la ralladura del limón.
Untamos con el caramelo líquido el molde y vertemos la mezcla dentro.
Ponerlo al baño María, y a fuego medio más o menos cuarenta minutos, según el fuego y la cocina. Para ver si está, hacemos como los bizcochones, lo pinchamos con una aguja y si sale limpia ya está hecho. Apagamos el fuego, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo pasamos a la nevera.

MOJO VERDE DE AGUACATE



INGREDIENTES:

1 cabeza de ajo
1 cucharadita de sal
200 ml de aceite
50-100 ml de vinagre
1 manojo de perejil o de cilantro
1 aguacate maduro

PREPARACIÓN:

Pelar el ajo y trocearlo.Lo batimos junto con la sal y 50 ml de vinagre hasta obtener una masa homogénea.
Pelamos el aguacate y una vez retirado el hueso, cortarlo en trozos gruesos. Rociarlo de inmediato con unas gotas de vinagre para evitar que se ponga marrón.
Seguidamente unir el aguacate con el perejil o el cilantro en la batidora hasta obtener una masa homogénea.
Añadir poco a poco el aceite sin dejar de batir.