Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

EMPANADA DE POLLO

INGREDIENTES:

Cebolla
Ajos
Pimiento (rojo o verde, al gusto)
Tomate
Pollo
Masa quebrada (dos láminas)
Perejil
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

Primeramente cogemos el pollo (congelado, fresco o el resto de alguna comida) Si está crudo, lo ponemos a guisar). Si tiene huesos pues separamos la carne y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, y en ella echamos troceados pequeñitos:  la cebolla, luego los ajos, el pimiento y el tomate. Lo pochamos bien y le añadimos el pollo en trocitos o desmenuzado y si nos gusta un poco de perejil, claro está le echamos la sal al gusto a la fritura. Cuando esté reservamos.
Cogemos las láminas de masa quebrada (también se puede hacer de hojaldre), suelen venir congeladas así que previamente las sacamos del congelador,  sacamos la bandeja del horno y le ponemos el papel especial. Encima de él ponemos una lámina, extendemos la fritura por toda ella (no poner demasiado) dejando uno o dos dedos de márgenes por cada lado, humedecemos ligeramente esos bordes con agua y colocamos encima la otra lámina de masa quebrada. Los unimos bien, y cuando esté le hacemos un agujerito en el centro para que salga el vapor, y pinchamos con el tenedor por toda la lámina de arriba.
Por último batimos un huevo y pintamos toda la parte superior para que coja color y quede brillante.
La metemos al horno precalentado a 180º, como siempre depende del horno, y cuando esté dorada, se saca.