sábado, 23 de marzo de 2013

GARBANZOS CON ESPINACAS

INGREDIENTES:

Garbanzos
Espinacas
Cebolla
Ajos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos los garbanzos y los ponemos en agua 24 horas antes, guisándolos después.
Cuando estén hechos reservamos. Yo, normalmente lo que hago es guiso un paquete y  cojo la cantidad necesaria para hacer de comer y el sobrante lo congelo.
Cortamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en un caldero el cual le habremos echado un poco de aceite. Cuando esté pochado añadimos las espinacas y vamos removiendo. Al ratito le echamos el agua hasta que quede cubierto. Lo vamos cociendo a fuego suave y a los siete u ocho minutos echamos los garbanzos y la sal al gusto y dejamos que hierva un poco más (cinco o más minutos, según el fuego).

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO


INGREDIENTES:

Zanahorias (1/2 kg., depende de la cantidad)
Azúcar al gusto
Coco rallado (150 grs.)
Molde para tartas o bizcochos.
Agua
Licor (si queremos ponerle)

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las ponemos a guisar. cuando estén las retiramos, y cuando se enfríen las trituramos. Las mezclamos con el azúcar y el coco rallado (reservando un poco para decorar al final).
Preparamos en un calderito un poco de almíbar con agua y azúcar y si queremos echarle licor. Lo dejamos que hierva un poco.
La tarta se puede preparar tanto con molde de bizcochos para tartas o como bizcochitos. Si es con los moldes, cogemos una parte, con una cuchara le vamos echando almíbar por encima, y cuando esté bien empapada, le extendemos la mezcla que preparamos previamente con la zanahoria, el coco y el azúcar. Repetimos la operación poniendo la otra base encima y así hasta completar las tres partes. Si por el contrario es con bizcochitos pues los vamos cogiendo, los vamos mojando en el almíbar y los colocamos hasta completar una base. Luego le extendemos la mezcla. Y así hasta completar el molde.
Cuando lleguemos a la última capa, le extendemos dicha mezcla, tapamos bien la tarta y para la nevera. Cuando esté fría, le espolvoreamos el coco rallado que habíamos dejado reservado.