Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

CHURROS DE PESCADO

INGREDIENTES:

Pescado blanco en filetes
Harina
Cerveza
Perejil
Cilantro
Ajos
Huevo
Sal y pimienta
Colorante
Aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos los filetes por la mitad y hacemos tiras a lo largo. En un mortero ponemos los ajos (2 ó 3 dientes) y el perejil, el cilantro y sal gruesa. Los machacamos bien y añadimos el aceite, revolvemos y se lo echamos al pescado, dejándolo con este majado unas horas (cuanto más mejor).
Luego, mezclamos la harina con el huevo, el colorante, la sal y la cerveza y lo batimos bien  hasta que no queden grumos, y lo dejamos reposar media hora.
Pasamos las tiras de pescado por la masa y freímos con aceite muy caliente, sacándolas cuando estén doradas y poniéndolas encima de un papel para que escurran la grasa.


TORRIJAS


INGREDIENTES:

Panes (2)
Leche
Huevos
Granos de anís
Aceite
Agua
Azúcar
Piel de Limón
Canela

PREPARACION:

Se corta el pan en rebanadas, y en un plato se pone leche con granitos de anís y en el otro huevos, en los cuales se irán empapando para pasarlos luego a la sartén, friéndolas con el fuego bajo para que no se quemen.
Luego se irán pasando a un recipiente con papel absorbente para que escurran el aceite, y cuando estén, finalmente a otro.
Al mismo tiempo se va preparando el almíbar con agua, azúcar, la piel del limón y un poco de canela, y dejamos que hierva. Cuando esté preparado lo echaremos por encima de las torrijas empapándolas bien.

FIDEUÁ CON CHORIZO


INGREDIENTES:

Cebolla
Pimiento rojo
Tomates
Ajos
Perejil
Chorizo dulce
Vino blanco.
Sal
Aceite
Pimentón dulce
Comino, tomillo
Albahaca, orégano
Cúrcuma o colorante
Fideuá

PREPARACIÓN:

Cogemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla, los dos dientes de ajo, el pimiento, los tomates, y el perejil, y vamos haciendo una friturita.
Cuando esté un poco pochada, cortamos un poco de chorizo dulce y se lo incorporamos en trocitos pequeños.
Dejamos que se haga un poco. Yo le añadí para darle sabor dos cucharadas de vino blanco.
Cogemos la fideuá y lo revolvemos un poco con la fritura.
Le añadimos el agua (medida aproximada como si fuéramos a hacer arroz) y las correspondientes especias (un poquito pimentón, comino, tomillo, albahaca, orégano), y si se quiere cúrcuma o colorante (el que más use).
Dejar que se haga, vigilando que no se pegue, y cuando el agua se haya evaporado, se apaga y dejar que repose un rato, siempre poniendo un paño o una servilleta debajo de la tapa.

PESCADO ENCEBOLLADO


 INGREDIENTES:

Pescado (puede ser salado)
Cebollas
Tomates
Pimiento
Ajos
Aceite
Pimienta negra
Pimiento molido
Vinagre
Perejil
Azafrán
Laurel
Tomillo

PREPARACIÓN:

Si el pescado que hemos elegido es salado, se pone desde la noche anterior en remojo, cambiándole el agua varias veces. Yo, lo elegí normal.
Cogemos el pescado y lo guisamos un poco con cuidado que no se deshaga, apagamos, lo colamos  y reservamos.
En un caldero aparte o sartén, se pican y se fríen la cebolla, el pimiento y unos ajitos. Luego le añadimos el tomate en trozos, un poco de laurel, tomillo y azafrán. Vamos dejando que se haga la friturita.
Mientras tanto, en un mortero vamos majando la pimienta, unos dientes de ajos, sal y se le añade el pimiento molido junto con una cucharita de vinagre. Mezclamos bien y lo vertimos sobre la fritura, dejándolo unos minutos en el fuego.
Al final, agregamos el pescado y dejamos que hierva todo junto unos minutitos.