domingo, 14 de julio de 2013

JAMONCITOS DE POLLO CON PAPAS

 INGREDIENTES:

Pollo (Jamoncitos)
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo
Tomate
Papas
Perejil
Orégano
Pimentón dulce
Colorante
Vino blanco
Sal
Aceite
Agua

PREPARACIÓN:

Lo primero es descongelar el pollo el día anterior (por supuesto, si es fresco, no).
Cogemos un caldero, y echamos dentro de él un poco de aceite, luego cortado en trocitos la cebolla, unos dientes de ajos, el pimiento, el perejil y un par de tomates. Dejamos que poche bien sin que se nos queme y cuando esté la fritura, introducimos el pollo y lo revolvemos un poco para que coja un poco el sabor de la misma.
A continuación le echamos un poco de vino blanco, sal, pimentón dulce, colorante, orégano y unas papas cortadas en cuadros. Le añadimos un poco de agua también, dejando que cubra todo. Cuando esté guisado, apartamos y dejamos que repose.

PUDÍN SENCILLO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Pan de días anteriores
Leche (1 L)
Azúcar (al gusto)
Huevos (4  por lo menos)
Cacao (al gusto)
Canela
Almendras, pasas (al gusto)

PREPARACIÓN:

En un bol colocar el pan desmenuzado para que absorba rápidamente la leche y se remoje bien.  Se le puede echar la leche caliente y el azúcar para que se disuelva más rápido. Si es así, deja que se enfríe después. Cuando lo haya hecho, le añades los huevos, el cacao, un poco de canela y si le vas a poner las almendras y las pasas también (yo no le puse).
Coges un molde, lo embadurnas bien (con caramelo, con harina, mantequilla, etc.) le viertes la mezcla y lo introduces en el horno 30 ó 45 minutos (según horno) a temperatura moderada. Vas controlándolo y sabes cuando está si introduces un cuchillo, un palillo…y sale seco. Luego, lo desmoldas, lo pones en una fuente o un plato y le echas por encima caramelo, sirope de chocolate o lo que quieras.
Por supuesto, a la nevera y servirlo frío.