domingo, 28 de abril de 2013

POLLO AL HORNO

INGREDIENTES:

Pollo
Ajo.
Sal.
Orégano (o condimentos al gusto)
Vino blanco.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

En una bandeja de horno aceitada colocamos los muslos de pollo.
En un mortero preparamos un majado de ajos y sal. Le echamos el aceite, lo mezclamos y se lo echamos al pollo regándolo. Cogemos un vaso con vino blanco y le echamos un poco de orégano (o los condimentos que queramos) y se lo echamos por encima del pollo también.
Metemos la bandeja al horno, ya precalentado a una temperatura de unos 180º, con el calor por arriba y abajo.
Dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, claro está depende del horno y la cantidad de la carne. A mitad de cocción se le da la vuelta para que se haga bien por el otro lado, y podemos ir regándolo con la misma salsita que va quedando en la bandeja. Cuando veamos que esté dorado, apagamos, dejamos que repose y servimos.


ENSALADA MENUDA


 INGREDIENTES:

Tomate
Cebolla
Pimiento rojo
Lechuga
Zanahoria
Huevo
Millo (maíz)
Atún
Pepino
Aceitunas
Aceite
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN:

Primeramente cogemos un ratito antes la cebolla y la partimos en cuadritos. La ponemos en un bol con un poco de agua y vinagre para que no pique tanto.
Cogemos el huevo (o los que queramos ponerle), lo ponemos en un caldero con agua y un poco de vinagre y sal y lo guisamos. Cuando veamos que estén lo apartamos.
En una ensaladera o recipiente parecido, vamos echando los ingredientes anteriores (tomate, pimiento rojo, lechuga, zanahoria, pepinos y aceitunas) todo cortado pequeño. Luego, el millo y el atún y los huevos previamente pelados y partidos en cuadritos. La cebolla le quitamos el agua, la lavamos bien, y se la incorporamos.
Cuando esté todo, le echamos aceite y vinagre, salamos y revolvemos.
Lo metemos en la nevera para que se vaya enfriando.
Si queremos echarle más cosas se puede. Todo depende de la imaginación de cada uno.