Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

CALLOS CON GARBANZOS


INGREDIENTES:

1 kg. de callos
200 gr. de garbanzos (cocidos)
2 cebollas.
250 gr. de jamón.
Laurel
Guindilla (al gusto)
Chorizo
2 dientes de ajos (al gusto)
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 poquito de pimentón picante.
Aceite
Agua.
Sal.

PREPARACIÓN:

Se preparan en una cazuela los callos cortados en trozos y limpios. Se hace un sofrito con la cebolla y se añade el laurel,  el jamón y el chorizo cortados en cuadraditos . Se echa el sofrito al caldero con los callos.
En una sartén se fríen los ajos hasta que se doren. Luego, al sacarlos del fuego, se añaden (a los ajos y el aceite) el pimentón dulce el picante y la guindilla., regándolos luego con este sofrito los callos. Se dejan cocer, y si es necesario le añadimos un poco de agua. Cuando falten más o menos cinco minutos para que termine la cocción, se echan los garbanzos ya hervidos. Se deja otro poco más  para que tomen color y el gusto al picante.

ALIOLI DE PIMIENTO ROJO


INGREDIENTES:

2 dientes de ajos (siempre al gusto)
Pimiento rojo
1  vaso y medio de aceite
1/4 vaso de leche
Limón
Vinagre (media cucharadita de café)
Sal

PREPARACIÓN:

Echar los ingredientes en un vaso de batidora o en un recipiente alto, el ajo y el pimiento picado, poner el brazo hasta el fondo sin moverlo y empezamos a batirlo. Una vez empieza a espesar se mueve la batidora de abajo hacia arriba. Si vemos que queda suelta, se le va echando poco a poco más aceite sin dejar de batir.  Cuando espese, la metemos en la nevera.

TORTILLA DE PAPAS

INGREDIENTES:

4 Huevos
1 kg. de papas
Aceite
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos las papas (puse un kilo, pero según veamos como sean, ponemos más o menos), las pelamos, las cortamos en cuadritos y las freímos. Yo, las dejo doraditas, pero hay quien las deja más cruditas. Eso, como siempre es al gusto. Las apartamos cuando estén.
Cascamos los huevos, los batimos, le echamos un poquito de sal y el perejil picadito. Le añadimos las papas y en una sartén con muy poco aceite(embadurnamos un poco las paredes para que no se pegue por los lados), echamos la mezcla y esperamos que se vaya haciendo por abajo. Cuando esté, cogemos una tapa especial o bien un plato, tapamos la sartén, le damos la vuelta con mucho cuidado, y luego muy despacito la volvemos a echar en la sartén esperando a que se haga la tortilla por el otro lado.
No le pongas el fuego muy alto, porque se quemará enseguida.

SUSPIROS DE MOYA


INGREDIENTES:

Huevos (4 claras)
Azúcar  (180 grs)
Ralladura de limón
Un poco de sal

PREPARACIÓN:

Batimos  las claras y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal y la ralladura del  limón. Seguidamente añadimos azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que se hagan picos.
Cogemos la bandeja del horno y le ponemos el papel especial para el mismo. Colocamos la mezcla en una manga rizada, vamos formando rositas pequeñas y luego la introducimos en el horno precalentado a temperatura mínima,  más o menos 30 min. No los dejemos dorar. Como siempre, todo depende siempre del horno