lunes, 18 de febrero de 2013

TORRIJAS AL CACAO


INGREDIENTES:  

Pan duro
Leche
Cacao
Azúcar
Huevo
Azúcar glass
Aceite.

PREPARACIÓN:

Cogemos el pan duro y lo partimos en rebanadas. Batimos el huevo, y en otro lado la leche con un poco de cacao y azúcar. Vamos mojando las rebanadas primero en la leche y luego en el huevo y las vamos friendo poco a poco con cuidado que no se nos quemen. Cuando estén doraditas, las sacamos, las escurrimos bien y le echamos por encima una mezcla de azúcar glass y cacao por supuesto tamizándolo, aunque como siempre, se hace al gusto (por ejemplo azúcar sólo, canela..etc.).
A veces también le suelo echar a la leche anís en grano.

PESTIÑOS GADITANOS

INGREDIENTES:

½ Kg de Harina
½ Taza  de aceite
½  Taza vino Oloroso
1 Cucharadita de Sal
2 Cucharadas anís en grano
½ Kg de miel
Agua
Cáscaras de limón y naranja.

PREPARACIÓN:

Se calientan en una sartén la taza de aceite con el anís en grano y la cáscara de limón y naranja. Cuando esté caliente, se aparta y se deja enfriar. Al rato, en un bol,  se echa la harina, el aceite ya templado (sin las cáscaras por supuesto), el vino Oloroso, la sal y se va amasando hasta que no se pegue a los dedos la masa.
Se va cogiendo trocitos y estirándolos con un rodillo y se van formando cuadraditos. Se van doblando por dos esquinas y se fríen en el aceite bien caliente.
Cogemos la miel con el vaso de agua, la calentamos y enmelamos los pestiños una vez fritos.

BUÑUELOS DE GOFIO


INGREDIENTES:


1 Huevo
250 mls. de  leche
Un poco de sal
Un poco de azúcar
Un sobre levadura
Harina 
Gofio al gusto

PREPARACIÓN:

Mezclamos todo y lo dejamos reposar un rato. Luego, vamos cogiendo con una cuchara y depositándolos en el aceite bien caliente.  Los vamos pasando a una fuente para que escurran bien y echándoles azúcar glass, o bien un poco de gofio mezclado con ella,  por supuesto tamizándolo.  Sí gusta también podemos echarle anís en grano, almendras en cubos...