viernes, 27 de diciembre de 2013

PASTEL DE SURIMI Y MELOCOTÓN

INGREDIENTES:

Pan de molde (con o sin corteza)
Surimi (palitos de cangrejo)
Cebolla
Lechuga
Melocotón en almíbar
Ketchup
Licor
Leche
Aceite
Ajos
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es un día antes poner a descongelar los palitos de surimi y hacer el alioli. Yo siempre lo preparo así: en  el vaso de la batidora de mano echas leche, el doble de aceite, un par de ajos, sal y un poco de vinagre (si lo quieres con gusto de limón, le echas un chorrito).  Ponemos el brazo de la batidora en el fondo sin moverlo y empezamos a batirlo. Una vez empieza a espesar se mueve la batidora de abajo hacia arriba. Si vemos que queda suelta, se le va echando poco a poco más aceite sin dejar de moverla. Cuando espese, la metemos en la nevera.
Cogemos un bol y vamos pelando los palitos y partiéndolos en trocitos, así como la cebolla, la lechuga y el melocotón el almíbar. Se pueden poner más ingredientes (millo=maíz dulce, atún, aceitunas, huevo duro etc).
Ahora vamos a hacer la salsa rosa: el alioli lo sacamos de la nevera y le echamos un poquito de licor (si quieres) y  un chorro de Ketchup, tanto como nos guste. Lo mezclamos y lo revolvemos con lo que hayamos picado anteriormente.
Procedemos a sacar un molde y lo forramos con papel aluminio (o plástico) por dentro, dejando que sobre un poco por fuera. Vamos cogiendo las rebanadas de pan de molde (yo compré con corteza y antes se las quite) y las ponemos en él procurando no dejar ningún espacio libre. Éstas las mojamos con el jugo del melocotón. Luego, echamos un poco de la mezcla que hicimos antes y repartimos bien. Después otro piso de pan y así sucesivamente.
Cuando hagamos tres pisos más o menos, lo tapamos con el aluminio o el plástico y lo metemos en la nevera, y un poco antes de servirlo  lo ponemos en un plato, se lo quitamos con cuidado, y decoramos al gusto (con salsa rosa, palitos, melocotón, y lechuga).
Como ya dijimos anteriormente, se le puede echar lo que más nos guste. También, en vez de hacerlo con melocotón, se puede con piña.