miércoles, 8 de septiembre de 2010

PAPAS VIUDAS


INGREDIENTES:

Papas
Tomates
Cebollas
Ajos
Pimiento dulce
Sal
Vino blanco

PREPARACIÓN:

Se lavan bien las papas. Se pelan y se parten en  trozos. En aceite caliente, dentro de una sartén se fríen dichos trozos hasta que queden doraditos. Según se van friendo, se pasan a un caldero y se reservan.
En el aceite que sobró de freírlas se hace una friturita con los tomates, las cebollas, los ajos, el pimiento dulce y un poquito de pimentón. Este sofrito se agrega a las papas, añadiéndole una cantidad de agua para cubrirlas y un poco de vino blanco y sal. Dejamos que se guisen hasta que se reduzca el caldo.

4 comentarios:

  1. Mil gracias por esta receta. Mi abuela era rondeña pero las hacía mucho y me has recordado como hacerlas, ahora mismo me pongo manos a la obra. Seguiré tu linfo blog. Un abrazo

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creci con esta receta y junto con los canelos es la comida que mas me gusta muchas gracias receta increible sabor impresionante

    ResponderEliminar
  3. Esa no es la receta original, por lo menos así no la hacia mi abuela y mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que la confundas con la ropa vieja y que aunque lleva papas también, se prepara de otra manera. Las dos son muy ricas, pero ésta es más ligera en los ingredientes. Gracias Marymar.

      Eliminar