Esta receta se divide en dos pasos: el relleno cremoso de batata y la masa frita que debe quedar crujiente.
INGREDIENTES:
500g de batata amarilla, boniato (sancochada (guisada) y bien escachada).
150g de azúcar.
Ralladura de limón y una pizca de canela.
Opcional: 50g de almendras trituradas y un chorrito de anís.
Truco: Cocina la pasta de batata con el azúcar a fuego lento 5 minutos para que pierda el agua. Debe quedar una pasta espesa que no se desparrame.
2. La Masa del Rosquete
500g de harina de trigo.
100g de azúcar.
1 huevo.
50g de manteca de cerdo (o mantequilla) derretida.
1/2 vaso de leche (añadir poco a poco).
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
Matalahúva (anís) al gusto.
PREPARACIÓN:
Amasado: Mezcla el huevo con el azúcar y la manteca. Añade la harina con la levadura y la matalahúva. Ve echando la leche poco a poco hasta tener una masa elástica que no se pegue a los dedos. Déjala reposar 20 minutos.
Formado: Coge una bola de masa, estírala formando un rectángulo fino. Pon una tira del relleno de batata en el centro. Cierra la masa sobre el relleno formando un cilindro y une los extremos, pegándolos bien para hacer el círculo (la rosca).
Fritura: Fríelos en abundante aceite de girasol (que no esté excesivamente caliente para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera).
El Glaseado (El toque final): Para que te queden como los de la imagen, haz un almíbar a punto de hilo (agua y azúcar) o mezcla azúcar glas con unas gotas de agua y limón hasta que tengas una pasta blanca espesa. Pásalos por ahí cuando estén tibios para que el azúcar "chorree" de forma natural.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.