martes, 30 de mayo de 2023

LECHE MACHANGA

La Machanga de Fuerteventura es un postre muy típico en la Isla de Fuerteventura, también conocido como Leche Machanga. Es un delicioso y reconfortante postre que ha ganado popularidad en muchos lugares. Con su dulce sabor, notas de canela y un toque de vainilla, es una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

Esta receta tradicional combina la suavidad de la leche con el dulzor del azúcar, creando una experiencia de sabor única y reconfortante. Preparar la leche machanga es simple y rápido, y los ingredientes son fáciles de encontrar.

 

INGREDIENTES:


1 litro de leche entera

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de maicena

Corteza de limón

Canela en rama

Vainilla en rama o esencia de vainilla

Chocolate rallado o canela en polvo (para decorar)

 

PREPARACIÓN:

En una olla grande, vierte la leche entera y caliéntala a fuego medio-bajo.

Agrega el azúcar y la maicena a un dolor aparte y mézclalos bien.

Vierte la mezcla de azúcar y maicena en la leche caliente mientras se revuelve constantemente para evitar grumos.

Agregue la corteza de limón, la canela en rama y la vainilla en rama (o unas gotas de esencia de vainilla) a la olla. Ésto le dar sabor y aroma a la leche machanga.

Continúa calentando la leche machanga, revolviendo frecuentemente, hasta que espese y llegue a la consistencia deseada. Más o menos alrededor de 10-15 minutos.

Retira la olla del fuego y deja reposar la leche machanga durante unos minutos para que los sabores se intensifiquen.

Finalmente, retira la corteza de limón, la canela y la vainilla.

Sirve la leche machanga caliente en tazas individuales Espolvorea la superficie de cada taza con un poco de chocolate rallado o canela en polvo. Puedes usar un colador o tamiz para espolvorearlo de forma uniforme.

Conservarlo en la nevera hasta el momento de servir.

La adición de maicena en esta versión de la receta le dará a la leche machanga una textura más espesa y cremosa. Asegúrese de disolver bien la maicena en el azúcar antes de añadirla a la leche caliente para evitar grumos. ¡Espero que disfruten de esta variante de la leche machanga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.