martes, 4 de julio de 2023

LECHE FRITA

La leche frita es un postre tradicional y delicioso que se ha ganado un lugar especial en la cocina de muchos países. Esta exquisita receta combina una base de leche espesa y aromática con una capa crujiente y dulce por fuera. En esta versión, además de la leche, se agrega maicena para lograr una textura más consistente y suave.

INGREDIENTES:


1 litro de leche

150 gramos de azúcar

La piel de 1 limón (sin la parte blanca)

Canela en rama y vainilla

100 gramos de maicena

Aceite para freír

Harina (cantidad suficiente para rebozar)

Huevo

Azúcar glas 


PREPARACIÓN:


En una cacerola grande, calienta la leche junto con la piel de limón, la canela, la vainilla  y el azúcar a fuego medio-alto hasta que hierva. Remueve constantemente para evitar que se pegue.

En un recipiente aparte, disuelve la maicena en un poco de leche fría hasta que no queden grumos.

Agrega la mezcla de maicena a la cacerola con la leche caliente, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, o hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia similar a la de un flan.

Quita la cacerola del fuego y deja que la mezcla de leche y maicena se enfríe un poco. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Vierte la masa en un molde rectangular  y extiéndela uniformemente, aproximadamente 0,5 – 1 cm de grosor. Cubrirla con film transparente, que quede en contacto con la masa., para que no haga costra. Deja que enfríe en la nevera varias horas, o de un día para otro. Cuanto más firme mejor.

Saca la masa, desmóldala con cuidado,   y córtala  en cuadrados o rectángulos del tamaño deseado.

Pasa cada trozo por harina y huevo  para rebozarlo. 

Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Fríe los trozos de leche frita hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Espolvorea generosamente azúcar glas por encima de los trozos de leche frita antes de servir. También puedes añadir más limón rallado o canela en polvo si lo deseas.

La leche frita se puede servir caliente o fria. ¡Disfrútala! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.