jueves, 28 de diciembre de 2023

CAFÉ DALGONA

El café Dalgona es una bebida coreana que se hizo popular en todo el mundo a través de las redes sociales en 2020. Se caracteriza por su aspecto cremoso y espumoso en la parte superior, que se asemeja a una espuma de café. El nombre "Dalgona" proviene de un tipo de caramelo coreano que tiene una textura similar.

Para hacer café Dalgona, generalmente se siguen estos pasos:


INGREDIENTES:


2 cucharadas de café instantáneo.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de agua caliente, aunque he visto usar agua muy fría

Leche (puede ser leche regular, leche de almendra, leche de avena, etc.) según tu preferencia.


PREPARACIÓN:


En un tazón, combina las 2 cucharadas de café instantáneo, las 2 cucharadas de azúcar y las 2 cucharadas de agua caliente.

Utiliza una batidora eléctrica o un batidor manual para mezclar estos ingredientes a alta velocidad. Continúa batiendo hasta que la mezcla se vuelva espesa y tenga un color más claro. Esto puede tomar varios minutos de batido constante.

Llena un vaso con leche (generalmente alrededor de 1/2 a 2/3 del vaso, dependiendo de tu preferencia) y agrega hielo si lo deseas.

Vierte la mezcla de café Dalgona espumosa sobre la leche.

Mezcla el café Dalgona con la leche antes de beberlo, ya que la parte superior es espumosa mientras que la parte inferior es leche.


El resultado es una bebida con una capa superior de café espumoso y una capa inferior de leche. Puedes ajustar la cantidad de café Dalgona que agregas según tu gusto en cuanto a la intensidad del café y la dulzura. ¡Disfruta tu café Dalgona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.