sábado, 8 de diciembre de 2018

BARRAQUITO


INGREDIENTES:

Café
Leche condensada
Leche normal
Licor
Limón
Canela en polvo
Azúcar al gusto

PREPARACIÓN:

Es un leche y leche pero añadiéndole otros ingredientes. Cada cual tiene su forma de prepararlo, y es más común pedirlo en un bar o cafetería. El orden suele ser, como la foto, aunque varía de un sitio a otro: leche condensada, licor,  leche, café, espuma de leche, canela en polvo y un trocito de cáscara de limón.
Se dice que, el origen de la palabra viene de barraco, mote del señor Sebastián Rubio, que empezó a tomar este tipo de cortado en bares  de Santa Cruz de Tenerife a mitad del siglo XX
Hay varios tipos: 1.- El especial: que hemos dicho antes, con licor, 2.- Zaperoco: más dulzón y con más licor, 3.- Barraquito normal: más grande que el leche y leche pero sin licor ni canela y limón.
Hay varios sitios que en vez de llamarlo barraquito, lo llaman zaperoco, pero al final es lo mismo. Sea más dulce, menos dulce, con más o menos licor, sigue siendo típico e único en nuestras islas, sobre todo en Tenerife.
Un consejo: cuando vengáis y queráis probarlo completo, pedidlo especial, porque suelen ponerlo, si no se indica, como leche y leche largo.