jueves, 26 de diciembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y COCO

INGREDIENTES:

Galletas
Mantequilla o margarina
Chocolate con leche (200grs)
Chocolate negro (100 grs)
Cuajada (2 sobres)
Leche (1/2 litro)
Nata para montar (600 mls)
Almendras en cubitos
Coco rallado
Cacao en polvo
Azúcar al gusto.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cogemos las galletas
(yo usé dos tubos, porque el molde es muy grande), las molemos bien y las añadimos a la mantequilla o margarina, previamente fundida,  formando como una pasta. También le añadí unas pocas almendras en cubitos. La extendemos por todo el molde (desmontable) y la metemos un poco en la nevera para que se vaya endureciendo.
Cogemos un caldero  y vamos echando los demás ingredientes: el chocolate con leche, chocolate negro (se lo añadí por que me gusta mucho el sabor a chocolate), los bricks de nata, la leche, los sobres de cuajada y algunas almendras en cubitos, y si te gusta con coco rallado también, pero yo no le puse. También azúcar si vemos que hace falta (todo depende de los tipos de chocolate que pongamos, algunos vienen muy poco dulces). Removemos a fuego lento hasta se derrita el chocolate y se vaya espesando,  y cuando lo haga lo echamos sobre la masa anterior (yo le hice unas raspitas con el tenedor) y dejamos que enfríe un poco.
Cuando veamos que va cuajando, preparamos una mezcla (en un vasito por ejemplo) con el coco rallado y cacao en polvo y se lo echamos por encima, decorándolo completamente, metiéndolo en la nevera después.