martes, 25 de abril de 2023

MILANESA DE CHERNE CON CHIMICHURRI CANARIO Y PAPAS ARRUGADAS

La receta que presentamos hoy es una combinación interesante entre la cocina canaria y la argentina. Esta fusión de sabores nos trae un plato delicioso y único, que combina ingredientes típicos de culturas ambas culinarias. La cocina canaria es famosa por su uso de ingredientes frescos y locales, mientras que la argentina es conocida por sus deliciosas carnes y sus influencias culinarias italianas y españolas. La receta que presentamos hoy combina lo mejor de ambos mundos, creando un plato que es sabroso, nutritivo y de preparar. ¡Así que, manos a la obra y disfrutamos de esta deliciosa mezcla de culturas!


INGREDIENTES:


4 filetes de cherne (pescado blanco típico de Canarias) de unos 200 g cada uno

2 huevos

1 taza de pan rallado

1 taza de harina

Sal y pimienta al gusto

Aceite para freír


Chimichurri Canario:

1/2 taza de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados finamente

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de cilantro picado

1 cucharada de vinagre de vino tinto

1 guindilla (opcional)

Sal y pimienta al gusto


Papas Arrugadas:

1 kg de papas pequeñas

1/4 taza de sal gruesa

Agua

 

PREPARACIÓN:

Primero, prepare el chimichurri canario mezclando todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Deje reposar para que se mezclen los sabores.

Lave las papas, pero no las pele. Póngalas en una olla grande y cúbralas con agua. Añada la sal gruesa y cocine a fuego medio-alto hasta que estén tiernas (aproximadamente 25-30 minutos). Escurra el agua y deje que las papas se sequen en la olla caliente, agitándolas para que la sal forme una capa alrededor de las papas.

Mientras las papas se cocinan, sazone los filetes de cherne con sal y pimienta al gusto. Pase cada filete primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, presionando para que se adhiera bien.

Caliente suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Fría los filetes de cherne empanizados hasta que estén dorados y cocidos por dentro, aproximadamente 3-4 minutos por lado. Colóquelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirva las milanesas de cherne acompañadas de las papas arrugadas y el chimichurri canario por encima o al lado para darle un toque de sabor a la mezcla de la cocina canaria y argentina. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.