sábado, 8 de abril de 2023

POLLO ASADO AL ESTILO CANARIO CON PAPAS ARRUGADAS Y MOJO PICÓN

El pollo asado es un plato versátil que se puede combinar fácilmente con ingredientes y sabores de la comida canaria. Aquí tienes una receta de pollo asado al estilo canario con papas arrugadas y mojo picón:

INGREDIENTES:


1 pollo entero (aproximadamente 1.5 kg)

1 kg de papas pequeñas (preferiblemente papas canarias)

6 dientes de ajo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de orégano seco

Sal gruesa

Aceite de oliva virgen extra

2 limones


Para el mojo picón:

1 pimiento rojo picante (puede ser fresco o seco)

2 dientes de ajo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharada de vinagre de vino blanco

50 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto


PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 180°C (350°F).

Mezcla en un mortero el ajo picado, comino en polvo, pimentón dulce, tomillo, orégano, sal y un chorro de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.

Lava y seca el pollo. Frota la pasta de especias en toda la superficie del pollo, incluyendo el interior. Corta los limones por la mitad y colócalos dentro del pollo.

Coloca el pollo en una bandeja para asar y ásalo en el horno durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que esté cocido y dorado. Mientras se asa el pollo, puedes ir preparando las papas arrugadas y el mojo picón.

Lava las papas y colócalas en una olla grande. Cubre las papas con agua y añade una cantidad generosa de sal gruesa. Cocina las papas a fuego medio durante unos 20-25 minutos, hasta que estén tiernas.

Mientras las papas se cocinan, prepara el mojo picón. En un mortero o procesador de alimentos, mezcla el pimiento picante, ajo, comino, pimentón, vinagre, aceite de oliva y sal hasta obtener una salsa homogénea.

Cuando las papas estén tiernas, escúrrelas y déjalas reposar en la olla durante unos minutos para que se sequen y se arruguen ligeramente.

Sirve el pollo asado al estilo canario con las papas arrugadas y el mojo picón por encima (o al lado). Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca o verduras asadas.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.