miércoles, 4 de mayo de 2022

QUESO FRESCO CASERO

 INGREDIENTES:

1 litro leche pasteurizada

Jugo de limón (30 ml o dos cucharadas soperas)

Sal fina

Condimentos, hierbas, etc.


PREPARACIÓN:

Cogemos la leche pasteurizada (puedes elegir entera, semi o desnatada, claro está que cuanto menos grasa, menos denso el queso). La vertemos en un recipiente apto para el microondas y la calentamos quince minutos. Cuando ya esté caliente viertes el limón (se puede echar vinagre blanco, pero prefiero el jugo de limón), y mézclalo bien con una espumadera o cuchara. Se van formando los primeros granos de cuajada y en ese momento le echas la sal y aparte si quieres darle otro sabor con algún condimento.

Déjalo reposar 30 minutos, y lo cuelas en un recipiente que te servirá de molde o en un colador. Tienes que colarlo lo más posible, hasta que salga todo el suero. Lo introduces en la nevera, por supuesto bien tapado para que no coja olores, en cualquier recipiente, y le das la forma que quieras.

Estará a la hora u hora y media. Lo puedes sacar, dejarlo así o adornarlo a tu gusto (empleé ajo picado y algunas hierbas y condimentos).

Yo usé Kit Cheese Maker Lékué, que es más práctico, pero puedes utilizar cualquier cosa parecida. También puedes hacerlo al fuego, y utilizar un paño para colarlo.


Hay gente que utiliza el suero para hacer arepas, pan, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.