viernes, 19 de noviembre de 2010

CABELLO DE ÁNGEL

El cabello de ángel es un dulce tradicional hecho a base de calabaza, conocido por su textura fibrosa y su delicioso sabor suave y dulce. Es perfecto para utilizar en rellenos de postres, como empanadillas, pasteles o simplemente para disfrutarlo solo. Aquí tienes una receta sencilla para prepararlo en casa con pocos ingredientes.

INGREDIENTES:


1 calabaza de cabello (pantana)
Azúcar (mitad de la cantidad que la calabaza escurrida)
1 rama de canela
Corteza de limón
Agua

PREPARACIÓN:

Preparar la calabaza: Llena un caldero grande con agua y ponlo a calentar. Mientras tanto, pela la calabaza, córtala en trozos pequeños y retira las semillas. Coloca los trozos en el agua caliente y guisa hasta que la calabaza esté tierna.

Escurrir y formar las hebras: Una vez cocida, retira la calabaza del agua y deja que se enfríe lo suficiente para manipularla. Luego, exprime bien los trozos para eliminar el exceso de agua. Al hacer esto, notarás cómo se forman las hebras características del cabello de ángel. Vuelve a poner los trozos en el caldero con agua fría y lleva a ebullición una vez más. Escurre nuevamente y, cuando esté fría, desmenuza la calabaza con un tenedor, formando finas hebras.

Preparar el almíbar: Por cada kilo de calabaza escurrida, utiliza medio kilo de azúcar. Añade también un vaso de agua, la corteza de limón y la rama de canela al caldero. Cocina a fuego medio, removiendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva y se forme un almíbar ligero.

Cocinar la calabaza en el almíbar: Incorpora las hebras de calabaza al almíbar y deja cocer a fuego lento. Remueve de vez en cuando, hasta que la mezcla espese y la calabaza adquiera un aspecto brillante y caramelizado.

Enfriar y conservar: Una vez que la mezcla esté espesa, retira del fuego y deja enfriar. Puedes guardar el cabello de ángel en un recipiente hermético en la nevera y utilizarlo como relleno para postres o acompañamiento de tus platos dulces favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.