domingo, 29 de enero de 2017

TARTA DE GOFIO CON COBERTURA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Galletas (250 grs. más o menos)
Mantequilla (80 grs más o menos)
Cuajada (2 sobres)
Gofio
Azúcar
Leche (1 litro)
Nata para montar (200 ml.)
Chocolate de cobertura (200 grs)
Mantequilla (80 grs.)

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas, y las reducimos a migas. Un truco es ponerlas en una bolsa de plástico e irle pasando un rodillo. Les añadimos la mantequilla y vamos mezclando y formamos una pasta homogénea.
Cogemos el molde desmontable, le ponemos un papel de horno en el fondo (recortado circularmente a la medida de la base) y vamos echando la masa y aplastándola. Cuando hayamos acabado la metemos en la nevera para que endurezca.
Cogemos la leche, una pequeña parte la separamos para la cuajada. La otra parte la ponemos en el fuego con el azúcar y gofio al gusto (cuanto más gofio, más dura se queda). Le añadimos la cuajada disuelta ya en la leche, y vamos removiendo, con cuidado que no queden grumos, y dejamos que hierva, uno o dos minutos.
Cuando esté lo vertemos sobre la base de las galletas, y lo volvemos a dejar en la nevera para que cuaje un poco.
Para preparar la cobertura  ponemos la nata en el fuego, le echamos el chocolate de cobertura en trozos y la mantequilla, y dejamos que coja cuerpo.  Cuando esté, lo dejas entibiar, sacamos la tarta de la nevera, debe de estar un poco cuajada, y vertemos el chocolate, volviéndola a introducir en el refrigerador hasta que cuaje por completo.
Desmoldamos con cuidado cuando vayamos a servirla.
Por supuesto, si sabéis otro método para la cobertura, se puede hacer perfectamente, o bien siguiendo las instrucciones del fabricante del chocolate.
Si queréis estar segura de que os quede bien cuajada, le podéis añadir hojas de gelatina (ya sabéis, la hidratáis unos minutos, las escurrís y las echáis en fuego, en la mezcla).

Podéis ponerle también unas almendras en cubitos, por ejemplo, o echarle fideos de chocolate, etc.