Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON MENESTRA

INGREDIENTES:

Carne picada (cerdo, ternera)
1 huevo
4 dientes de ajo
Pan rallado
Sal
Perejil
Tomate
Pimiento
Cebolla
Albahaca, laurel molido, orégano, tomillo…
Vino blanco o cerveza
Menestra congelada.

PREPARACIÓN:

Se mezcla la carne picada con dos dientes de ajo y un poco perejil  (cortados menuditos), un huevo batido y dos cucharas soperas (no muy colmadas) de pan rallado y una pizca de sal al gusto. Amasa bien y haz las albóndigas (con las manos mojadas sale mejor).
El siguiente paso se puede hacer de dos formas: o bien enharinándolas y dorándolas por fuera un poco con un poco de aceite o bien en la fritura, o bien guisándolas. Yo siempre uso esta última opción.
Se coge cebolla, ajo, un poco de pimiento, y tomate...Se va haciendo una friturita. Las albóndigas, las echas para que vayan cogiendo sabor. Si se te va consumiendo el aceite ponle más o bien un poco de cerveza o vino como yo hago. También le voy echando un poco de condimento (orégano, albahaca...) ahhh y la sal.

Cuando esté la fritura pochada coges la cerveza o el vino, lo que mejor prefieras, se lo echas y le añades agua que lo cubra y un poquito más porque se reduce, luego la menestra. Le añades otra vez condimentos…orégano, tomillo, albahaca, laurel molido, un poquito de pimentón, sal…en fin lo que te guste y dejas que se guise.