sábado, 21 de mayo de 2022

SALMÓN CON BERENJENA Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:


Dos rodajas de salmón
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo
Berenjena
Champiñones
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva
Caldo de verduras
Agua

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y los vamos pochando, en un caldero con un chorrito de aceite. Si quieres, puedes ponerle zanahorias, tomates, por ejemplo. Eso ya es al gusto de cada uno.
Cortamos también las berenjenas en cuadritos y los champiñones los partes a la mitad ( hay personas que los lava y los secan o escurren, y otros los limpian con una servilleta mojada). Lo echas en el sofrito, le añades sal y pimienta, especias al gusto y caldo de verduras (si no tienes, pues una pastilla de caldo, con agua). Lo rehogas un poco y lo tapas, dejándolo unos minutos con el fuego muy bajo. No lo dejes seco, tiene que tener algo de caldo.
Cuando veamos que está pochado, abrimos la tapa, ponemos las rodajas de salmón, previamente con un poco de sal y pimienta negra, y las ponemos encima del sofrito, con cuidado. Tapamos el caldero y lo dejamos a fuego medio, que vaya adquiriendo el salmón color, le damos la vuelta con mucho cuidado, y cuando se haya evaporado el caldo y el salmón tenga ya el color rosáceo, ya se puede apartar del fuego.
Servimos con cuidado para que no se rompan las rodajas.
Como siempre decimos, se puede hacer el sofrito al gusto, y poner las verduras o hortalizas que se quieran, pero siempre pon el pescado que tengas encima, así se hace con el vapor que sueltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.