viernes, 22 de julio de 2011

CARNE MECHADA O DESMECHADA

La carne mechada o desmechada es un plato tradicional que se encuentra en diversas cocinas alrededor del mundo. Este plato consiste en carne, usualmente de res, que ha sido lentamente cocida y luego deshilachada o "mechada" hasta obtener una textura tierna y fácil de desmenuzar. El proceso de cocción lenta permite que la carne absorba los sabores de los condimentos y especias, resultando en un plato sumamente aromático y lleno de sabor. Hay muchas formas de hacerla. La mía es la siguiente:

 


INGREDIENTES:


Rollo de peceto (kilo y pico)
Cebollas
Pimiento
Zanahorias
Ajos
Aceite
Laurel, clavo
Perejil
Tomillo
Orégano
Vino blanco
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

En la olla doramos la carne por todos lados con un poco de aceite y cuando ya estemos por el último lado, agregamos dos cebollas cortadas en trozos grandes, medio pimiento cortado igual, cuatro dientes de ajo, dos zanahorias en rodajas. Rehogamos bien y le agregamos luego una hoja de laurel, 1 clavo, unas ramitas de perejil, tomillo, orégano, sal, medio vaso de vino blanco y agua hasta poco más de la mitad.
Cerramos la olla express y la dejamos cocer más o menos cuarenta minutos, siempre según el fuego y la cocina. Si la pinchamos y no sangra, la podemos sacar.
Con la batidora molemos bien la salsa y cuando esté fría la carne, se corta en rodajas o se deshilacha y se mezcla con ella.
Si no se consigue peceto, también se puede hacer con otra carne, por ejemplo palomita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.